Telefónica Movistar recibió de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la certificación del “Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001”, que tiene relación con la provisión y soporte del servicio de Datos Fijos e Internet Dedicado para el segmento de Grandes Empresas.
 
En enero del pasado año, Telefónica  Ecuador  emprendió el reto de acceder a esta certificación,   para lo cual se desarrolló el proyecto de implementación, en el que trabajó un equipo de alrededor de 20 colaboradores de Movistar, que concluyó con la validación de la auditoría externa por parte de AENOR. Los servicios contemplados son:

  •          Datos fijos nacionales.
  •          Datos fijos internacionales.
  •          De Internet dedicado.
La certificación otorgada por AENOR, es un estándar internacional con un alto grado de tecnicismo y rigurosidad, por lo cual sólo las organizaciones con compromiso y entrega la han alcanzado a nivel mundial. 
Telefónica Movistar es la única operadora de telecomunicaciones en Ecuador que posee un Sistema de Gestión Integrado y una certificación en CUATRO áreas: Calidad ISO 9001, Ambiental ISO 140001, Seguridad de Información ISO 27001 y Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001. Además está comprometida 

A propósito del día Internacional de la Internet Segura, celebrado el 07 de febrero, cuyo objetivo primordial es promover el uso responsable de las nuevas tecnologías, Telefónica Movistar conjuntamente con Fundación Telefónica ejecuta programas de desarrollo social que permite a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, acceder a la educación y al conocimiento seguro de las nuevas tecnologías.

Recomendaciones de buen uso de la Red:

  • Revise la configuración que existen en las redes sociales para niños, como la edad permitida.
  • Enseñe a sus hijos a seleccionar las páginas que aporten con su educación, información y entretenimiento.
  • Emplee herramientas de los navegadores de Internet para tener un control apropiado.
  • Es importante mantener el diálogo con sus hijos, para que si detectan algo irregular puedan reportar de forma inmediata.