Alfredo Campo, bicicrosista ecuatoriano
● Con el respaldo de su equipo técnico y preparación adecuada, Alfredo se alista de cara a la cita Olímpica con miras a alcanzar la medalla de oro.
● Gracias al apoyo de Produbanco, Alfredo está listo para enfrentar uno de los desafíos más importantes de su carrera.
Alfredo Campo, bicicrosista ecuatoriano, representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de BMX. El cuencano de 31 años inició su camino hacia la clasificación en agosto de 2022, enfrentando rigurosos desafíos para asegurar su participación en la máxima competición deportiva.
Para ganar su lugar como parte de la delegación tricolor, Alfredo debió posicionarse entre los 15 mejores puntajes en la Copa del Mundo de BMX, asegurar dos campeonatos mundiales y mantenerse consistentemente en el top 22 de ciclistas a nivel mundial. Con logros como cinco finales y seis semifinales en las Copas del Mundo, además de un valioso quinto puesto en el último campeonato mundial de BMX este año, el ciclista ha consolidado su reputación como uno de los mejores deportistas ecuatorianos, preparado para enfrentar este evento de alcance global.
El bicicrosista se encuentra actualmente en Europa, trabajando arduamente con su equipo de preparadores para optimizar su condición física de cara al desafío olímpico. Actualmente, Alfredo entrena para enfrentar el gran desafío técnico que representa la primera etapa de la competencia, con una pista cerrada que requiere máxima concentración y habilidad. Confía plenamente en su preparación mental y física para superar este reto y dejar en alto el nombre de Ecuador en el escenario mundial.
Para los Juegos de París, Alfredo se prepara con su equipo técnico encabezado por su entrenador, el francés Thomas Allier, quien ha trabajado en mejorar sus tiempos para lograr la medalla de oro. Campo se ha venido preparando con su propia marca de bicicletas Alcavi, y este año debutará en la competición olímpica con una bicicleta de carbono de última generación, diseñada para maximizar su rendimiento y ofrecer la precisión necesaria para competir por las medallas.
El éxito de Alfredo no sería posible sin su equipo técnico y familia que lo respaldan diariamente, así como el patrocinio continuo de marcas como Produbanco, quienes han sido fundamentales desde el inicio de su carrera profesional en el BMX.
Alfredo Campo asegura que, “el apoyo de Produbanco durante estos 7 años a mi carrera deportiva han sido fundamentales para estar en la élite mundial y representar a Ecuador, siempre estaré agradecido por el apoyo ofrecido, me han hecho sentir acompañado y que estamos pedaleando juntos para cumplir con nuestros objetivos”.
Para Alfredo Campo, representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos no solo es un honor, sino también la culminación de años de sacrificio y dedicación absoluta a su pasión por el BMX.