Pablo Vargas, triatleta no vidente en su participación en el IronMan 70.3 en Manta

● El patrocinio de Banco ProCredit incluyó un aporte económico para inscripción, hospedaje, uniformes, transporte y viáticos.

● Este respaldo fue fundamental para que el atleta alcance el primer lugar en la categoría PC en la competencia.

● Además, la entidad ha oficializado su auspicio a Vargas para futuras competiciones hasta finales de este año, asegurando recursos a largo plazo para su participación continua en eventos deportivos.

Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, reafirmó su compromiso con la inclusión y el impulso al deporte al patrocinar la participación del destacado triatleta no vidente Pablo Vargas, quien resultó ganador del IronMan de Manta en la categoría PC. Este auspicio, que incluyó un aporte económico para la cobertura de inscripción, hospedaje, uniformes, transporte y viáticos, fue fundamental para que el atleta alcance el primer lugar en la competencia. La entidad, además, ha oficializado su respaldo a Vargas para futuras competiciones hasta el final del año, asegurando recursos a largo plazo para su participación continua en eventos deportivos de relevancia.

Johanna Granitzer, Vice Gerente General de Banco ProCredit Ecuador, comenta que “Pablo ha demostrado una y otra vez su capacidad para desafiar límites y romper barreras, convirtiéndose en un símbolo de superación y perseverancia. Por eso, cuando se nos presentó la oportunidad de convertirnos en sus patrocinadores, no hubo cabida para dudas. Compartimos con él la visión de que ser diferente no es un obstáculo, sino una oportunidad para descubrir y utilizar las propias fortalezas en la búsqueda de cumplir sueños, y ese fue nuestro principal motivante para la toma de esta decisión.”

Pablo Vargas, por su parte, señala que ha tenido el privilegio de participar en siete ediciones anteriores del IronMan, logrando mejorar sus resultados en cada competencia. ”Mi trayectoria en estos desafiantes eventos deportivos es también posible gracias al apoyo de instituciones como Banco ProCredit, que están enfocadas en promover un estilo de vida saludable y equilibrado”, asegura.

A propósito de este auspicio, el personal de Banco ProCredit se sintió motivado a participar en la misma competencia. Por ello, siguieron un estricto régimen de entrenamiento, adoptaron una rutina de alimentación saludable y eliminaron hábitos perjudiciales para su organismo. “Cada colaborador enfrentó desafíos y obstáculos únicos, y superó los límites autoimpuestos (...) Para nosotras ha sido un orgullo verlos destacar por su determinación, así como por el apoyo grupal que se dieron durante todo el proceso”, comenta Granitzer.

Con este tipo de acciones, Banco ProCredit ratifica su firme compromiso con la sociedad, e invita a los ecuatorianos a trabajar arduamente por la consecución de sus objetivos, rompiendo paradigmas y demostrando el poder de la automotivación.