Con motivo de los 490 años de Fundación de la ciudad de Quito, que se celebran cada 6 de diciembre, Rewa Sporting Club organizará un torneo relámpago de fútbol y baloncesto, denominado “Chulla Cup”, con el objetivo de fomentar una cultura de deporte en niños, niñas y adolescentes y festejar a la ciudad de una manera sana y divertida.
Esta copa se extiende hasta el 8 de diciembre y se realizará en las instalaciones del colegio ISM Quito, ubicado en Amagasí del Inca, e ISM North, localizado en Calderón.
Dusan Gargurevich, el Director de Rewa Sporting Club, comenta que el torneo será totalmente inclusivo y estará dirigido para todas las escuelas de fútbol de Quito en varias categorías, que van desde la Sub - 6 hasta la Sub – 18.
“Nuestros torneos tienen un impacto significativo en el desarrollo y formación de los niños, niñas y adolescentes. Estos eventos no solo son espacios de competencia deportiva, sino también de aprendizaje y crecimiento en diversas áreas de la vida”, señala Gargurevich.
Entre los beneficios de participar en el Chulla Cup, se encuentran: la mejora de la condición física y de salud, lo que les ayuda los niños, niñas y adolescentes a desarrollar fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación; el crecimiento de la confianza y el autoestima; un correcto manejo del estrés y las emociones (la competencia les ayuda a aprender a lidiar con situaciones difíciles, tanto en la victoria como en la derrota); tener resiliencia emocional; aprender a trabajar en equipo; formar vínculos de amistad; tomar decisiones y tener pensamientos estratégicos y tener disciplina y enfoque, señala el funcionario de Rewa.
Además, el torneo contará con artistas invitados, juegos pirotécnicos, elección de la Quiteña Bonita, comida típica y canelazo sin alcohol.
La Inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de diciembre. Los requisitos son: tener un equipo completo en cualquiera de las categorías participantes; completar el proceso de inscripción con el nombre del equipo y las categorías en las que el equipo va a ingresar y realizar el pago, señala Gargurevich.